COLEGIOS SECUNDARIOS PRIVADOS EN CORDOBA

ESTUDIANTES PREPARADOS PARA CUALQUIER DESAFÍO

Coordiná una consulta personalizada e inscribí a tu hija/o para el 2022

COLEGIOS SECUNDARIOS PRIVADOS EN CORDOBA

ESTUDIANTES PREPARADOS PARA CUALQUIER DESAFÍO

Coordiná una consulta personalizada e inscribí a tu hija/o para el 2022

Colegio Maestro Diehl

El camino ideal para el desarrollo humano y profesional

Nuestros/as estudiantes secundarios potencian su desarrollo intelectual, creativo, la autoestima, la expresividad y las relaciones interpersonales a través de una enseñanza integral, artística y musical que los prepara para enfrentar cualquier desafío. Cada uno/a es reconocido en su individualidad y no como parte de una masa.

¿Por qué eligieron el Diehl entre colegios secundarios privados en Córdoba?, en este video te cuentan.

Reproducir vídeo

ALTO NIVEL DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

Materias por año

Durante los seis años de estudio favorecemos un enfoque multidisciplinar, ampliando la mirada científica, creativa y emocional.

  • Lengua y Literatura
  • Matemática
  • Biología
  • Física
  • Geografía
  • Inglés
  • Educación Tecnológica e Informática
  • Ciudadanía y Participación
  • Educación Física
  • Taller de Artes Visuales
  • Artes Audiovisuales
  • Composición, Diseño y Arte Sonoro
  • Lenguaje Musical
  • Conjunto Instrumental
  • Instrumento
  • Lengua y Literatura
  • Matemática
  • Química
  • Biología
  • Historia
  • Inglés
  • Educación Tecnológica e Informática
  • Ciudadanía y Participación
  • Educación Física
  • Taller de Artes Visuales
  • Artes Audiovisuales
  • Composición, Diseño y Arte Sonoro
  • Lenguaje Musical
  • Conjunto Instrumental
  • Instrumento
  • Lengua y Literatura
  • Matemática
  • Química
  • Geografía
  • Historia
  • Inglés
  • Educación Tecnológica
  • Formación para la Vida y el Trabajo
  • Educación Física
  • Taller de Artes Visuales
  • Artes Audiovisuales
  • Composición, Diseño y Arte Sonoro
  • Lenguaje Musical
  • Conjunto Instrumental
  • Instrumento
  • Matemática
  • Lengua y Literatura
  • Biología
  • Geografía
  • Historia
  • Inglés
  • Educación Tecnológica
  • Formación para la Vida y el Trabajo
  • Educación Física
  • Taller de Artes Visuales
  • Artes Audiovisuales
  • Composición, Diseño y Arte Sonoro
  • Lenguaje Musical
  • Conjunto Instrumental
  • Instrumento
  • Coro
  • Teatro
  • Matemática
  • Lengua y Literatura
  • Física
  • Geografía
  • Historia
  • Inglés
  • Psicología
  • Formación para la Vida y el Trabajo
  • Educación Física
  • Taller de Artes Visuales
  • Artes Audiovisuales
  • Composición, Diseño y Arte Sonoro
  • Lenguaje Musical
  • Historia de la Música
  • Conjunto Instrumental
  • Instrumento
  • Coro
  • Teatro
  • Matemática
  • Lengua y Literatura
  • Química
  • Inglés
  • Ciudadanía y Política
  • Filosofía
  • Formación para la Vida y el Trabajo
  • Educación Física
  • Arte, Cultura y Sociedad
  • Artes Audiovisuales
  • Composición, Diseño y Arte Sonoro
  • Lenguaje Musical
  • Historia de la Música
  • Conjunto Instrumental
  • Instrumento
  • Coro
  • Teatro

Preguntas frecuentes

No. Solamente se realiza un encuentro para conocer cuál es la experiencia musical de los interesados/as. Nuestros fundadores sostenían que todos/as tienen el derecho a recibir los beneficios de una educación artístico-musical.
No es requisito tener conocimientos previos. Se ha diseñado una organización de tal manera que cualquier interesada/o pueda ingresar sin dificultad. Progresivamente logra una integración a las materias de la orientación y obtiene los beneficios de la enseñanza artística-musical.
Es muy común esta pregunta! y su respuesta es no. Las artes son parte de una educación integral, necesaria para el desarrollo de la creatividad, entre otras capacidades fundamentales para el mundo de hoy.  Nuestros/as egresados/as desde el 2009 se han graduado o están cursando carreras de nivel superior (terciarias y universitarias) de lo más diversas, como ingeniería, medicina, abogacía, comunicación social, diseño, administración, cine… Por supuesto, también hay algunos/as músicos/as!!.
No, nuestro colegio está adscripto al Ministerio de Educación (DGIPE) y los/as estudiantes cursan las materias curriculares como en todas las escuelas de la provincia de Córdoba. Lo que diferencia a nuestra institución de las demás es que tiene materias específicas de nuestra orientación en artes, como por ejemplo Coro, Instrumento, Teatro, Conjunto Instrumental, Artes Audiovisuales, etc.

Como ya se intuía en la antigüedad y se implementa naturalmente en muchísimos países del mundo, transitar la vida acompañados/as por la música y actividades artísticas trae inmensos beneficios, como por ejemplo:

  • Desarrollo de la inteligencia espacial, de capacidades neuronales y emocionales.
  • Desarrollo de la capacidad de relacionar, de decodificar símbolos, logrando el aprendizaje de nuevos lenguajes, cuestiones fundamentales para la formación de otras áreas de importancia.
  • Estímulo de distintas habilidades cognitivas útiles en áreas no musicales/artísticas.
  • Desarrollo de capacidades como la comprensión, la capacidad de atender y aprender, la concentración y la memoria.

Nuestros/as egresados/as nos dieron testimonio de lo fundamental que fue la enseñanza creativa en la adaptación a nuevas profesiones, a la multitarea, a la adaptabilidad a nuevos escenarios en los que se encontraron. La enseñanza creativa tiene como resultado estudiantes con muy buena capacidad de adaptación a cualquier contexto.

El Colegio tiene integrado como herramienta G-Suite for Education de Google lo que acontecida la cuarentena facilitó el desarrollo de las clases virtuales de manera segura. A lo largo del período de aislamiento, el equipo docente y directivo mantuvo estrecho contacto con los/as alumnos/as y sus familias, lo que permitió no sólo el desarrollo de los contenidos sino también el sostenimiento del vínculo entre ellos/as, logrando un alto porcentaje de estudiantes conectados/as.
La principal ventaja de un colegio pequeño como el Maestro Diehl frente a uno más masivo es la posibilidad de ofrecer un seguimiento personalizado de la trayectoria escolar y vincular de cada uno/a de los/as estudiantes, por parte de todos/as los/as agentes de la escuela. Al no contar con cursos numerosos, y con sólo una sección por año, los/as estudiantes del Diehl pueden participar de manera más activa y frecuente, teniendo más oportunidades de encontrar y compartir su propia voz en un espacio de respeto. El ambiente cálido y familiar permite que los vínculos sean fuertes y duraderos. El acompañamiento de preceptores y docentes a los/a estudiantes es muy cercano, lo que les permite identificar en cada uno/a sus fortalezas y desafíos, para trabajar junto a su familia en su crecimiento y expansión.
Los/as alumnos/as de sexto año egresan con el título de Bachiller en Arte-Música.
Ninguna. El título tiene validez nacional y exactamente la misma a cualquier institución de nivel medio del país. Una educación integral amplía las posibilidades vocacionales, por el contacto mismo con gran diversidad de disciplinas, favoreciendo el posterior desarrollo de cualquier profesión o actividad que se elija.
Sí. Actualmente existe un convenio con la Universidad Católica de Córdoba, mediante el cual se establece un marco de colaboración en actividades de mutuo interés para ambas instituciones, brindando la posibilidad de “ingreso directo” en carreras de grado a los/as egresados/as que reúnan condiciones de alto rendimiento académico. De igual manera seguimos trabajando en lazos con otras Instituciones de altos estudios para brindarle a nuestros/as estudiantes más caminos para el desarrollo profesional y personal.

Inscripción Secundario 2022

Coordiná una consulta personalizada

“Al cole fui desde jardín de 5 y lo que me encantó es que no te sentís un número más. En mi carrera actual, aunque no lo crean, hay muchos conceptos similares a la música y que siento muy familiares, como el tiempo -que es considerada la cuarta dimensión-, el ritmo y la armonía.”

Guadalupe Morellato

Egresada en el año 2017 – Estudiante de Arquitectura UNC

“Al cole fui desde jardín de 5 y lo que me encantó es que no te sentís un número más. En mi carrera actual, aunque no lo crean, hay muchos conceptos similares a la música y que siento muy familiares, como el tiempo -que es considerada la cuarta dimensión-, el ritmo y la armonía.”

Guadalupe Morellato

Egresada en el año 2017 – Estudiante de Arquitectura UNC

“Cuando ingresé me sorprendí de las materias que teníamos, Nuevas Tecnologías, Artes Plásticas, ejercicios de Tai Chi en Educación Física.
Además la enseñanza no era convencional ya que utilizábamos mucho la lógica, entender los datos y la información. Al ingresar a la universidad te das cuenta que la cantidad de libros cambia, y el haber estudiado en el cole de esta manera me ayudó mucho en los primeros años de mi carrera.”

Francesco Marrodán Bozzini

Egresado en el año 2013 – Estudiante de Abogacía UNC

INSCRIPCIÓN 2022

Coordiná una consulta personalizada y obtené toda la información que necesitás sobre la Inscripción 2022.

Estás en el camino de potenciar el conocimiento, la creatividad y la autoestima de tu hija/o.